El Gobernador, junto con la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, recibieron a representantes de Ampros.
En medio de las renuncias masivas y los paros que se han dado en las últimas semanas, el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra Ana María Nadal, recibieron a representantes de Ampros para llegar a un acuerdo salarial.
Guardias colapsadas, terapias intensivas sin anestesias y baja atención médica, son algunos de los problemas que está teniendo el sistema sanitario en este último tiempo.
´´Los planteos formulados por el gremio se están dialogando en las mesas técnicas y el servicio de salud está garantizado en Mendoza´´
expresó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez
´´El compromiso del Gobierno es que antes del fin de semana se elevaría una propuesta con los nombres de profesionales y la fecha en que se concretaría su pase a planta y el otorgamiento del mencionado ítem salarial´´
agregó Ibáñez.
La secretaria general de Ampros, Claudia Iturbe, adelantó que las medidas de fuerza que se están llevando a cabo desde el 1° de abril, se mantendrán hasta se arribe a ´´una solución integral´´ que deje atrás las diferencias salariales entre el personal de planta y los contratados- prestadores.
«Los miembros paritarios del Gobierno han solicitado tiempo para evaluar costos. Nosotros esperamos que sea así para que los profesionales obtengan el reconocimiento que merecen y la población tenga la cobertura de salud asegurada antes del fin semana»
expresó Iturbe