El joven mediocampista ha chocado con el cuerpo técnico y la dirigencia y por ello tendrá que dejar el Xeneize por su carrera. El encontronazo entre Agustín Almendra y Boca se desató y se hizo público a finales de febrero, cuando se supo que el técnico Sebastián Battaglia había echado al futbolista de la cancha de entrenamiento luego de que ambos tuvieran un acalorado intercambio frente a otros jugadores y han confirmado que no se volverá a considerar a corto o medio plazo.
Almendra tiene contrato vigente con el Xeneize hasta junio de 2023. Con 22 años recién cumplidos, en volante tiene una cláusula de rescisión de nada menos que 30 millones de dólares.

Con la mayoría de libros de transferencias cerrados hasta mediados de año, las únicas opciones ahora para encontrar una salida para Almendra son el fútbol brasileño (que finaliza el 31/3) o la MLS estadounidense (que finaliza el 1/5). Sin embargo, dado que el conflicto se ha producido recientemente, no ha habido consultas desde estos posibles destinos hasta el momento. Si su representante no recibe una oferta convincente, podría quedar «colgado» hasta que se abra la ventana de transferencia de mitad de año.
La tercera opción es el fútbol argentino: según informó ESPN, San Lorenzo se puso en contacto con la comitiva del jugador. El Ciclón está a la espera de que la AFA apruebe un cupo adicional para reforzar la lesión del joven Gonzalo Luján, que de confirmarse intentará tener a préstamo al jugador de Boca.