En la tarde de ayer en Agrelo, Luján de Cuyo, Check News estuvo presente en la inauguración de un nuevo espacio de enoturismo perteneciente a la bodega Anaia, Wines from the Andes. Recibidos cordialmente por sus anfitriones, asistieron al evento el gobernador Rodolfo Suarez y los legisladores nacionales Julio Cobos y Alfredo Cornejo, entre otros funcionarios.
El proyecto
Anaia es un proyecto de capitales principalmente argentinos, que nace bajo la idea de “domaine”, es decir, los vinos se elaboran con las uvas de la propia finca ubicada en la zona vitivinícola de Mendoza y a una altitud de 960 m s. n. m.
La bodega tiene capacidad de 300.000 litros, lo que la posiciona como una bodega pequeña en Argentina. Está equipada con tecnología de clase mundial y un método de fermentación y crianza absolutamente innovador desarrollado por el equipo de la bodega, que incluye enormes y novedosos “mates” de concreto.
Se inauguró en la planta alta el sector destinado al enoturismo, compuesto por una sala con capacidad para 30 personas con vista panorámica a la cordillera de los Andes y balconeo a la sala de tanques y de barricas. Acceso por rampa, amigable para personas con dificultad de desplazamiento. En planta baja, una sala de degustación equipada con una sofisticada instalación multimedia brindará una experiencia sensorial única en su tipo.
Anaia cuenta además con una casa de visitas o Business Lodge, la que se destinará al turismo corporativo para realizar reuniones anuales de directorio; team building; actividades de coaching y mentoring cerca de la ciudad de Mendoza.






