Adolfo Bermejo condenó los hechos en Ucrania ´´la unidad es superior al conflicto´´

Shockeado está el país luego de que a las 6:49 de la mañana hora Argentina, el presidente de UcraniaVolodimir Zelensky, dijera que el país cortó la relación diplomática con Rusia luego de su ataque.

El conflicto bélico que lleva ya algunas semanas, donde Estados Unidos y Rusia se disputan territorios de Ucrania que declaran querer independizarse e integrarse a la OTAN. Ambas super potencias, con capacidad de destruir gran cantidad de territorio debido a su capacidad nuclear, se disputan los territorios ucranianos. De por medio, soldados y civiles inocencentes, sufren las consecuencias y las muertes de amigos o personas cercanas.

El ataque comenzó a las 6:28 de la mañana cuando el Ejército ucraniano afirmó que mató a unos “50 ocupantes rusos” en la región de Lugansk (este), en las primeras horas de la invasión rusa del país. ”El 24 de febrero, cerca de 50 ocupantes rusos fueron liquidados cerca de la localidad de Shchastia”, en el este de Ucrania, dijo el Estado mayor del Ejército en un comunicado. Los ucranianos usan el término “ocupante ruso” tanto para referirse a un soldado ruso como a los combatientes separatistas prorrusos.

Mientras las potencias se pelean entre si, Argentina al igual que en otros conflictos bélicos, se mantiene neutral. Si bien ya desde Presidencia emitieron un comunicado condenando y pidiendo que se pare la guerra, la embajada de Argentina en Ucrania ha dado aviso a los argentinos residentes en ese país que se retiren de inmediato, debido a que no saben como proseguirá esto.

Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano. Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir.

expresó Cancillería

Comunicado completo

La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania. Las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica. Por ello llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania.

Reitera la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, sin ambigüedades ni dando preeminencia a unos sobre otros, con pleno respeto del derecho internacional, a la soberanía de los estados y su integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos. Reafirma su compromiso y confianza en que puedan activarse para ello todos los mecanismos de la comunidad internacional, con activa participación de las Naciones Unidas. La intensificación de los vientos de guerra dificulta gravemente el objetivo impostergable de preservar la vida, es imprescindible que todos los involucrados actúen con la mayor prudencia y desescalar ya mismo el conflicto en todas sus aristas para garantizar la paz y la seguridad integral de todas las naciones.

Bermejo y su rechazo a la invasión en Ucrania

Funcionarios del Frente de Todos-PJ también se expresaron en redes sociales en contra de los hecho que están sucediendo en Ucrania. Adolfo Bermejo, Diputado Nacional por Mendoza, fue uno de los que emitió su rechazo mediante su cuenta de Twitter.

Bermejo dijo que:

´´La unidad es superior al conflicto. Que el diálogo, la paz y el respeto por la vida primen entre todos los países involucrados en el conflicto con Ucrania.´´

Además, el Diputado usó una frase conocida de Teresa de Calcuta con la cual hizo referencia a la situación internacional que se está viviendo hace algunas horas.

«No necesitamos armas y bombas para llevar la paz, necesitamos amor y compasión».

Santa Teresa de Calcuta. Escribió Bermejo en sus redes.

Deja un comentario