Fraudes en el Calcio: ¿Puede descender la Juventus?

La fiscalía de Turín (ciudad que acoge a la Juventus) comenzó una investigación en el 2021, la cuál es dirigida por tres de los fiscales más importantes y conocedores de fraudes económicos; esta investigación está centrada en Andrea Agnelli, presidente del club, quien ya a tenido diversos malentendidos por facilitación de entradas a barras y por presuntos fraudes económicos

La fiscalía acusa al mandamás de la Juventus junto a otros dirigentes importantes del club a falsedad documental y emisión de facturas falsas sobre distintas operaciones económicas, en este último se recalca la aparente inflación ante la venta o compra de jugadores en los que se declaran cifras demasiado altas para la calidad o valor del mercado que presenta el jugador. 

¿Por qué han hecho esto? 

Para cumplir con las normativas UEFA y así seguir ingresando dinero sin tener algún castigo por ello.

Entre el año 2019 y 2021 están implicados y bajo investigación 42 transacciones (esto incluye ventas, compras y cesiones). Los gastos que la fiscalía reporta como desconocidos son el total 282 millones de euros; aquí encontramos gastos como la compra de Cristiano Ronaldo y su respectivo salario, la compra de Arthur Melo por 72 millones y otros salarios altos del club en los que aparentemente se incluye también el de Paulo Dybala.

La Federación Italiana de Fútbol al enterarse de esta noticia se puso en marcha con otra investigación aparte de la de la fiscalía, lo mismo ocurre con la UEFA. Mientras tanto, la directiva del club italiano, puso a disposición toda la documentación alegando que estas acusaciones son erróneas y que sus transacciones están en regla.

Los castigos pertinentes en caso que se demuestre los fraudes serían de:

  • Posible descenso del club a la segunda categoría
  • Quita de los 3 títulos obtenidos en el transcurso de estos amaños.

Deja un comentario