El SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) realizó la asunción de autoridades en su respectivo camping. El mismo está ubicado en Bermejo, Guaymallén.
Con fuerte presencia de políticos del ala kirchnerista local y nacional. Roberto Baradel quien actualmente ocupa el cargo de Secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires fue una de las caras del acto.
Carina Sedano fue proclamada secretaria general del sindicato. Además, autoridades provinciales asistieron al evento, entre ellos estuvo la diputada nacional del Frente de Todos Marisa Uceda, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis y el jefe del bloque de senadores provinciales del justicialismo, Lucas Ilardo. También estuvo el diputado provincial electo José Luis Ramón, ahora aliado del FDT. Desde Buenos Aires llegó Roberto Baradel, secretario general de Suteba.
Si bien no hubo invitación a funcionarios del Gobierno, explicaron que no se trata de una ruptura sino que se trató más de un acto de festejo que de una ceremonia oficial.
«En el acto del principal sindicato de trabajadores de la educación manifiesto el total apoyo de Protectora Mendoza para la reivindicación de los derechos de los docentes, que tan fuertemente han sido vulnerados en estos últimos 8 años»,
expresó José Luis Ramón
Paritarias y negociaciones
El jueves, el gobernador Rodolfo Suarez se reunió con los gremialistas y adelantó que la semana que viene anunciará, junto con el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez, que día se comenzará a negociar los salarios docentes.
«Junto a Rodolfo Suarez recibimos a las nuevas autoridades del SUTE. Fue un buen encuentro donde primó el diálogo acerca de paritarias, el proyecto de Ley de Educación, protocolos sanitarios para escuelas y vacunación de estudiantes y docentes».
expresó el director general de Escuelas José Thomas