La Directora de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, Elizabeth Liberal, expresó su preocupación por la corta edad a la cual el consumo de narcóticos comienza a hacerse notable.
Elizabeth informó que a los 12 años ya se ve en los niños que se comienzan a consumir sustancias alcohólicas. El consumo es algo que viene atacando hace años en personas de diversas edades y tanto a nivel provincial como nacional e internacional.
´´La edad de inicio de consumo de sustancias es cada vez menor y las que más prevalecen siguen siendo las drogas legales´´
expresó la directora
Además agregó que ´´a los 12 años ya se comienza con el consumo de alcohol´´
´´El consumo de sustancias legales e ilegales no debe ser tratada como una problemática de seguridad o delincuencia, sino que se habla de personas que deben ser atendidas dentro del área de salud en el que la prevención y el trabajo de toda la comunidad es clave´´
dijo Elizabeth Liberal
Para la especialista, el consumo de alcohol es uno de los flagelos más graves que atraviesa a distintos sectores de la sociedad y que no solo afecta a las personas que beben sino también a su entorno, del mismo modo que impactan en diferentes ámbitos como los accidentes viales.
La pandemia y su efecto de incremento en el consumo
Elizabeth expresó que a partir de la pandemia ha habido un incremento en el consumo de drogas legales, sobre todo en el tabaco y el alcohol. Además advirtió que, pese a no haber cifras concretas, se ha observado esta situación en las deferentes efectos de la salud.
´´Si bien durante el aislamiento era más difícil conseguir narcóticos, el consumo subió´´
expresó Liberal
También pidió a las familias que están pasando alguna situación relacionada con el consumo de drogas que visiten un centro de salud u hospital público en busca de ayuda para encontrar una solución al problema.
Fuente: Diario Uno